Administradores de fincas

Contigo desde 1997

Área Administrativa y Contable de Comunidades

Área Administrativa y Contable de Comunidades

 

El Área Administrativa y Contable de Comunidades de COMUNIVECINOS CANARIAS®  presta todos los servicios relacionados con todos aquellos aspectos contables y administrativos a los que la comunidad de propietarios debe dar cumplida respuesta desde la legalidad, la seguridad y el buen régimen de la finca.

 

  • Conservar y archivar convenientemente toda la documentación recibida de la comunidad.
  • Confección mediante soporte magnético de los recibos en gestión de cobro bancario (para aquellos propietarios que deseen domiciliar los recibos en su banco) y presentación en la entidad bancaria. Nos encargaríamos de invitar a todos los propietarios, mediante entregas periódicas de órdenes de domiciliaciones, para que adopten esta forma de pago de las cuotas de comunidad, si bien de esta forma, la comunidad tendría del 1 al 5 de cada mes ingresado en la cuenta corriente el importe de tales recibos correspondiente al mes en curso.
  • Control y pago de todas las obligaciones económicas de la comunidad de carácter periódico y regular, así como otras de carácter excepcional que la comunidad nos encomiende y sean autorizadas por el Presidente al objeto de mantener un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los servicios del inmueble.
  • Envío trimestral a todos los propietarios que componen la comunidad de extracto contable, detallando todos y cada uno de los gastos, así como los ingresos realizados durante el trimestre, el saldo de la cuenta corriente de la comunidad, el importe de aquellos recibos vencidos e impagados por los propietarios, así como el detalle de los gastos y facturas realizados pendientes de abonarse a los proveedores.
  • Envío de carta personal a todos los propietarios de los recibos vencidos e impagados, reflejando todos y cada uno de ellos, tanto ordinarios como extraordinarios, así como sus correspondientes importes.
  • Liquidación anual de gastos e ingresos, detallando todos los gastos, agrupados por partidas y distribuidas en función de los correspondientes coeficientes de reparto, detallando los ingresos por los diferentes conceptos de emisión, con mención de los saldos individualizados resultantes, enviando copia a todos los propietarios.
  • Preparar con la debida antelación y someter al conocimiento y aprobación de la Junta, el presupuesto anual de ingresos y gastos previsibles, proponiendo los medios adecuados para disponer de los fondos necesarios para hacer frente a los mismos. Asimismo, se acompañará un estudio comparativo entre los gastos realizados en el ejercicio anterior y el presupuesto aprobado en dicho ejercicio, con el fin de examinar las desviaciones presupuestarias y elaborar a conciencia y con datos reales el nuevo presupuesto.
  • Gestión y control de la cuenta corriente de la comunidad.
  • Gestión y control individualizado de cada finca de la comunidad, existiendo una cuenta contable por cada finca, donde se reflejará los cargos emitidos por la comunidad, así como todos los ingresos efectuados por el propietario con sus correspondientes fechas, lo que nos permite obtener un control exhaustivo sobre aquellas fincas que se atrasan en las cuotas de comunidad.
  • Control pormenorizado de todos aquellos propietarios con recibos impagados y requerimiento de pago por vía amistosa.
  • Apertura de expediente de morosidad, así como control de morosidad en tiempo real.
  • Ejecutar, en caso necesario, los acuerdos tomados en junta general en relación a la reclamación a morosos por la vía judicial.
  • Reclamaciones a la Promotora, Constructora, ... cuando la Comunidad nos lo solicite, no incluyéndose en nuestros honorarios todos los gastos como desplazamientos, informes, actas, gestiones en Ayuntamiento, Seguridad Social, Correos, Hacienda...
  • Confección de las convocatorias a las Juntas Generales de Propietarios, tanto ordinarias como extraordinarias.
  • Redacción y envío a todos los propietarios de las actas de las Juntas Generales, así como su trascripción al Libro de Actas. Una vez transcritas, serán entregadas para la firma del Presidente y Secretario con el fin de mantener en todo momento la correcta situación legal de la comunidad.
  • Expedir con el visto bueno del Presidente, certificaciones de acuerdos aprobados en Junta General.
  • Gestionar la obtención del mejor seguro para la comunidad.
  • Posibilidad de consultar las cuentas de los comuneros y de la Comunidad en general, así como Balances, presupuestos, Actas, etc… a través de internet (despacho virtual 24 horas).

No dude en solicitarnos información e incluso un PRESUPUESTO, se lo haremos de forma GRATUITA Y SIN COMPROMISO.

Puede solicitar más información, rellenando el siguiente formulario.

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35019 - Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas - España
Telf 928 464 885
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