Los vecinos deben tener un mejor conocimiento de la estructura del edificio de esa forma cuidarían mejor los elementos comunes, y estos no son sólo el portal y la escalera.

estructura del edificio, elementos comunes del edificio, el portal y la escalera, administrador de fincas en las palmasimageMuchas veces cuando se entra en un edificio lo primero que uno se fija es en la fachada y en el portal; más bien es en lo único que se fija el que viene de fuera, y también el propietario tiene esa tendencia simplificadora. Pero por inercia o ignorancia, no se fijan o no toman nota de tantas otras cosas… Abrimos el grifo y sale agua y no sabemos que detrás está el aljibe, los hidros y las tuberías ascendentes. Bajamos la cisterna y es como si no recordáramos a nuestros amigos los bajantes… Llueve y estamos a cubierto, pero allí está la cubierta del edificio. Siempre nos acordamos de la antena colectiva, pero ¿Y qué decir de esos cables que nos llevan la electricidad? ¿Del cuarto de comunicaciones?¿Del cuarto de máquinas del ascensor?

Si los vecinos se molestaran en tener un mejor conocimiento de la estructura del edificio, cuidarían mejor los elementos comunes, y eso no es sólo el portal… Dejarían de tirar aceite, compresas, toallitas por el inodoro, no sobrecargarían el ascensor, cerrarían la puerta de la calle con cuidado, valorarían más el dinero que aportan y se preocuparían por participar en la vida comunitaria porque en ella le va una parte de su propia vida e interés. Sería como decían los Beatles un mundo maravilloso, aunque es suficiente con que no hubiera vandalismos e imprudencias.

 

COMUNIVECINOS CANARIAS®  Telf (+34) 928 464 885  |  Estamos de lunes a viernes de 9:00 a 17:00  |  Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Solicitar más información